El Secretario Administrativo tendrá las siguientes facultades y obligaciones:

  • Colaborar con el Rector en la planeación, organización, dirección y control del área bajo su responsabilidad;
  • Elaborar  y  proponer programas de trabajo y proyectos específicos de la Secretaría a su cargo;
  • Coordinar el otorgamiento de servicios generales y apoyo administrativo a las diversas dependencias universitarias;
  • Vigilar el cumplimiento de las políticas y programas que se implanten dentro del área administrativa;
  • Acordar diariamente con el Rector el despacho de los asuntos del ramo;
  • Diseñar los procedimientos tendientes a la organización de los recursos y agilización de los trámites internos administrativos;
  • Coordinar y dirigir los servicios de apoyo administrativo tales como audiovisual, mantenimiento, almacén, oficialía de partes, procesamiento de datos, transporte y otros que resulten necesarios para el adecuado funcionamiento de las dependencias universitarias;Procurar la interacción de las unidades que integran la estructura universitaria, facilitando el desarrollo de programas institucionales administrativos;
  • Evaluar los programas de trabajo que se desarrollen en su área;
  • Autorizar las requisiciones de las diferentes dependencias universitarias;
  • Supervisar la selección del personal administrativo;
  • Coordinar los programas de adiestramiento, capacitación y desarrollo del personal;
  • Supervisar la coordinación de los movimientos del personal;
  • Las demás que le confieran el Rector y la legislación universitaria.